"¿De verdad ves normal este comentario?" La aplaudida respuesta de Isabel Forner a un seguidor en Instagram

El caso de la periodista valenciana de beIN Sports, que el pasado sábado cubrió la final de Champions en Madrid, no es un episodio aislado.

Soccer Football - Champions League Final - Tottenham Hotspur v Liverpool - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - June 1, 2019  General view before the match       REUTERS/Sergio Perez     TPX IMAGES OF THE DAY [[[REUTERS VOCENTO]]] SOCCER-CHAMPIONS-TOT-LIV/
Imagen aérea del estadio Wanda Metropolitano antes del inicio del partido.
Sergio Pérez/Reuters

No es la primera vez que una periodista decide responder a un comentario machista recibido en las redes sociales. Pero, no por habitual, el episodio reduce su gravedad. La periodista de beIN Sports Isabel Forner ha sido la última en no dejar pasar la oportunidad de reprochar su conducta a un usuario de Instagram, que le formuló la siguiente apreciación.

"Si no fueras tan guapa, a saber dónde estarías trabajando", escribió el internauta en una fotografía en la que aparecía la propia Forner entrevistando al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. La respuesta de la periodista no se hizo esperar. "¿De verdad con la edad que tienes ves normal este comentario? Veo que no sigues mi trabajo, que con esfuerzo, ilusión y pasión por lo que hago he conseguido. Qué pena Migue, me encantaría que pudieras ver todo el curro que hay detrás, las horas que echo… Un abrazo", reprochó la comunicadora.

Ver esta publicación en Instagram

“The normal one” pero con una Champions

Una publicación compartida de isabelforner (@isabelforner) el

Pocos minutos después, Forner contó con el apoyo de numerosos compañeros de profesión, además de un sinfín de mensajes anónimos alabando su labor. Los también periodistas Marcos López, Helena Condis o Fabio Ingoglia respaldaron a su compañera.

Otros episodios recientes

El pasado verano, durante la celebración del Mundial de fútbol, la periodista de Mediaset María Gómez ya denunció este tipo de situaciones, después de que un desconocido le agarrase en pleno directo para darle un beso en la mejilla.

Más recientemente, la presentadora de Antena 3 Lorena García, que acaba de dar a luz a su primer hijo, también salió al paso de un comentario vertido por un seguidor acerca de su físico. "¿Tan mal se te ha quedado el cuerpo que desde que has vuelto a los servicios informativos aún no te han sacado de cuerpo entero como hacen siempre al inicio de cada informativo con todas tus compañeras?", le cuestionó un usuario.

Su respuesta, que se hizo viral en pocos minutos, tampoco se hizo esperar. "Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. En el informativo no enseñamos o escondemos el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Varias apreciaciones ante este comentario que me ha llegado a través de Twitter: 1. Tengo la tranquilidad de que mi físico no es el mejor de mis atributos para contar noticias. 2. En el informativo no "enseñamos" o "escondemos" el cuerpo en plató en función de la talla que tenemos. Afortunadamente se siguen criterios informativos y técnicos. 3. Pensar que "el cuerpo se queda mal" después de tener un hijo, es no tener ni puñetera idea, con perdón, de lo que supone para una mujer ser madre. Afortunadamente tengo la autoestima en su sitio y me resbalan estos comentarios. Pero me duele cómo puedan afectar a personas más vulnerables, y el escrutinio al que se somete a la mujer al ser madre. GRACIAS a todos los que cuando ponéis el informativo, veis a una periodista contando noticias.

Una publicación compartida de Lorena García (@lorenagarciadiez) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión