Nacional

Anticapitalistas rechazan un gobierno de coalición y critican los "hiper-liderazgos" en Podemos

Han anunciado que en las próximas semanas iniciarán un proceso de "reflexión profunda" para proyectar una salida "creíble para la crisis de las izquierdas transformadoras".

Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Luca Piergiovanni / Efe

El sector de los Anticapitalistas de Podemos han hecho público un comunicado en el que rechazan un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos al no ser "la mejor" opción para "la construcción de un proyecto alternativo" para España. Además, han criticado que los "hiper-liderazgos" han contribuido al "vaciamiento de las estructuras organizativas" del cambio y a su "reducción de expectativas en la forma y en el contenido".

"Los modelos verticales sostenidos por hiper-liderazgos han contribuido al vaciamiento de las estructuras organizativas y los mecanismos colectivos, la ilusión institucional y gobernista nos deja un agotamiento de la fuerza social y de las instituciones populares para la lucha socio-política", afirman.

Por eso, han asegurado que una coalición "a escala estatal" entre PSOE y Unidas Podemos "no parece la mejor" para construir un gobierno "alternativo" para España. "Situar una serie de demandas y políticas concretas en el centro del debate se impone, a nuestro entender, como una tarea primordial en estas semanas para arrancar victorias concretas que mejoren la vida de las clases populares", ha puntualizado.

Además, han lamentado que tras el 26 de mayo "se cierra" un ciclo político dejando detrás de sí "un reguero de oportunidades perdidas y de posibilidades alternativas inexploradas y también de valiosas lecciones para el futuro".

En el comunicado también han anunciado que en las próximas semanas iniciarán un proceso de "reflexión profunda" para proyectar una salida "creíble para la crisis de las izquierdas transformadoras". "Una salida que rompa con la inercia auto-destructiva que ha ido imponiendo en los últimos años", han añadido.

Etiquetas
Comentarios