elecciones municipales y europeas 2019

Investigan a una mujer tras ser localizada con "gran cantidad de votos y un censo electoral" en Melilla

La Policía está investigando dos casos más similares y ha tenido que intervenir en una pelea paralizándose "momentáneamente" la votación en una mesa.

Dos personas eligen sus papeletas para votar en un colegio electoral de España.
Dos personas eligen sus papeletas para votar en un colegio electoral de España.
Efe/Villar López

Una mujer ha sido traslada a la Jefatura Superior de Policía con "gran cantidad de votos y un censo electoral con personas subrayadas" en un colegio electoral en Melilla mientras que las fuerzas de seguridad están investigado dos casos más similares.

- Consulta aquí toda la información sobre la jornada electoral.

En declaraciones a periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, tras votar en el Colegio Reina Sofía, ha explicado "una mujer ha sido llevada a las dependencias de la policía donde permanece en este momento tras ser interceptada en las inmediaciones del Instituto 'Rusadir' en un coche con una cantidad significativa de votos y un censo con varios nombres señalados".

Igualmente, ha continuado Moh, "otra persona en el Colegio 'León Solá' ha sido interceptada por similares circunstancias". Esta ciudadana, que ha sido denunciada, deberá pasar a declarar por dependencias policiales.

La representante gubernamental ha indicado además que en las inmediaciones del 'Colegio Público Real' cuatro testigos han afirmado haber visto "a una persona portando un importante número de votos, hecho que la policía está investigando".

Paralelamente, la delegada se ha referido a un altercado en el Colegio 'Juan Caro', en el que "dos mujeres han tenido una discusión, debido a la cual se ha parado momentáneamente la votación y ha tenido que intervenir la policía".

En su intervención, Sabrina Moh ha explicado que a las 9.00 ya estaban constituidas todas las mesas, concretamente 87 mesas en 23 colegios para que los cerca de 60.000 ciudadanos melillenses que tienen derecho a voto puedan ejercerlo. Además, ha agradecido a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Local su labor porque "siempre están al pie del cañón para solventar todas estas cuestiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión