elecciones europeas

Borrell anima a la participación para parar a la extrema derecha en Europa

Ha señalado que, aunque "ya se conjuró el peligro" en España, "hace falta seguir movilizados".

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, interviene en un encuentro con la juventud sobre el futuro de Europa.
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, interviene en un encuentro con la juventud sobre el futuro de Europa.
Efe/Ballesteros

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha hecho este lunes un llamamiento a la participación en las elecciones comunitarias del próximo 26 de mayo para paralizar el impulso que está tomando la extrema derecha europea.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar parte en un acto de campaña en Talavera de la Reina, Borrell ha señalado que, aunque "ya se conjuró el peligro" en España, "hace falta seguir movilizados".

En este sentido, ha resaltado que los movimientos de extrema derecha europeos están logrando atraer a aquellas personas descontentas que se han visto más afectadas por la crisis, personas que, a su juicio, "pueden hacer caso a los que proponen falsas soluciones a verdaderos problemas".

Sobre este punto, ha puesto como ejemplo lo ocurrido el pasado domingo en Milán (Italia), donde formaciones de ultraderecha de once países se dieron cita en un acto en el que ejerció como anfitrión el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

El candidato también ha indicado que la victoria de su partido en las últimas elecciones generales ha permitido al PSOE adquirir una especial relevancia en Europa y, por lo tanto, esto ha reforzado, desde su punto de vista, el peso de la socialdemocracia comunitaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión