Extrema derecha

Salvini ve "muchos puntos de acuerdo" con el programa y las propuestas de Vox

El ministro italiano reconoce que no ha hablado "personalmente" con nadie del partido liderado por Santiago Abascal.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo estar preocupado por el problema de las sectas satánicas.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, dijo estar preocupado por el problema de las sectas satánicas.
Reuters

El ministro italiano del Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, ve "muchos puntos de acuerdo" con el programa y las propuestas de Vox, aunque no quiso pronunciarse sobre si ese partido formará parte de la alianza de partidos nacionalistas que está formando de cara a las elecciones europeas de mayo.

Salvini, que participó este viernes en una reunión de titulares de Interior del G7 en París, explicó a la prensa su intención de reunir en Milán al final de la campaña "a todos los movimientos alternativos a la Europa socialista y popular".

Se mostró convencido de que estarán representados "al menos 20 países europeos" y al ser preguntado si España estará entre ellos, dijo que lo espera "porque hay una realidad nueva, joven, emergente, que seguimos con extrema atención".

A la cuestión de si habrá una alianza con Vox, replicó con ironía: "No voy a asociarme ni con los socialistas ni con los populares españoles".

Pero a continuación puntualizó que no quiere entrar en cuestiones internas de formaciones de otros países y que no ha hablado "personalmente" con Vox.

Explicó que sigue "con extremo interés y atención la evolución política española" y leyendo los programas y las propuestas, con ese partido encuentra "muchos puntos de acuerdo".

Salvini, que esta mañana mantuvo una entrevista con la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, para buscar nuevas alianzas internacionales que amplíen el bloque de los que "quieran cambiar Bruselas", insistió en que la concentración que preparan en Milán "estará abierta a todas las banderas de los pueblos europeos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión