Despliega el menú
Nacional

congreso de los diputados

Casado, sobre la investidura de Sánchez: "El PP no se abstendrá por un partido que dice que Josu Ternera es un héroe"

El líder de los populares dice que prefiere el apoyo de Cs a Sánchez a la repetición de elecciones.

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido no se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y ha dicho que si quiere el apoyo de alguien "que busque a Ciudadanos".

"El PP no puede abstenerse en favor de un partido que dice que Josu Ternera es un héroe, que quiere subir los impuestos, que dice que tiene que haber indultos y una consulta de independencia en Cataluña dentro de diez años", ha manifestado este sábado Casado en un acto del partido en Málaga.

En este sentido, ha destacado que el PSOE "ahora pide" que el PP se abstenga en su investidura y que "el líder del 'no es no' ahora pide un sí pero no". "Déjame gobernar pero no te voy a hacer caso en nada, apóyame gratis pero yo pacto con los de Podemos, ERC y digo que Josu Ternera es un héroe", ha criticado.

Asimismo, Casado ha subrayado que el PSOE es el partido del "sí pero no a la bajada de impuestos, no al 155 y no a la responsabilidad en materia de seguridad". "Si quieren llegar a un acuerdo con algún partido constitucionalista que lo haga con Cs, pero no con el PP que está para hacer una oposición firme y responsable", ha sentenciado.

Por ello, ha incidido en que el partido "que lidera la oposición" no va a pactar con un PSOE que está "en una línea de apaciguamiento con los independentistas, de revisionismo con la derrota de ETA con las declaraciones sobre 'Josu Tenera' y con una política presupuestaria muy irresponsable". 

No critica un posible acuerdo de PSOE y Cs

Sobre la posibilidad de que PSOE llegue a un acuerdo de investidura con Cs, el 'popular' ha asegurado que no lo criticarían pero pide "transparencia". "No critico que Cs apoye o se abstenga en la investidura de Sánchez, lo prefiero a una repetición electoral o a un Gobierno de Podemos y ERC", ha afirmado.

Para el líder del PP, a Pedro Sánchez "se le puede hacer muy cuesta arriba" la legislatura si en las elecciones del próximo 26 de mayo "se llevan un varapalo". "En campaña Sánchez intenta engañarnos, dice que quiere llegar a acuerdos con constitucionalistas pero ya ha negociado con Podemos la vicepresidencia del Congreso", ha asegurado.

"De forma hipócrita está diciendo que se abstenga el PP, el partido al que nunca le otorgó la responsabilidad de pactar unos Presupuestos responsables. ¿A qué está jugando Sánchez?", se ha preguntado Casado, al tiempo que ha apuntado que fue Sánchez "el que dio un no es no a poder llegar a acuerdos con el PP nada más llegar al Gobierno". 

"Irresponsabilidad" de Vox y Cs

Por otro lado, ha criticado la "irresponsabilidad" de Vox y Cs en las pasadas elecciones generales porque, a su juicio, "por intentar ser menos pequeños, han malogrado la gobernabilidad en España" y han puesto, con el '1+1+1', el Senado "en manos de una mayoría del PSOE que está negociando con aquellos que incumplen la ley en Cataluña".

En este contexto, Casado ha recordado que el PP propuso "abrir los brazos y ver qué se podía hacer en el Senado". "El problema es que nos hemos dividido. ¿Era o no necesario llegar a un acuerdo para ir juntos al Senado?", ha señalado.

Por este motivo, el 'popular' ha advertido a todos los españoles de que "si vuelven a dividir el voto volverá a ganar la izquierda" y al final seguirán "mandando los de Podemos y los independentistas". "Por mucho que hemos avisado hubo partidos que no les importaba y por eso celebraron su derrota en la noche electoral y nos dimos cuenta de su irresponsabilidad", ha dicho.

"En estas elecciones nos jugamos mucho, si algo nos enseñan las últimas elecciones generales es que éramos más los españoles que no queríamos que siguiera gobernando Sánchez. Hemos tenido más votos que los socialistas", ha concluido Casado.

Etiquetas
Comentarios