Nacional

Indignación en las redes por el titular de la BBC sobre Josu Ternera

Numerosos usuarios reprochan a la cadena británica que llame "líder de los rebeldes vascos" a un terrorista involucrado en 21 asesinatos.

Indignación ante el titular de la BBC que llamó a Josu Ternera "líder de los rebeldes vascos"
Titular de la BBC que se refiere a Josu Ternera como "líder de los rebeldes vascos"
Heraldo.es

Un titular de la BBC sobre Josu Ternera ha provocado gran indignación en las redes sociales. La cadena de televisión pública británica trataba al terrorista en el titular como "líder de los rebeldes vascos", lo que ha hecho que numerosos usuarios de Twitter hayan recordado que se trata de un terrorista implicado en 21 asesinatos. "La operación para arrestar a este “rebelde” se denomina “Infancia Robada” en memoria de los seis niños que murieron en el atentado en el cuartel de Zaragoza, por el cual este “rebelde” es responsable", aclara a la BBC uno de ellos. 

Para el exvicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, referirse a Josu Ternera como “líder de los rebeldes vascos” es como si a Jack el Destripador lo llamará “experto en anatomía femenina”.  

 

Otros han aprovechado la ocasión para mostrar la sangrienta trayectoria terrorista de Josu Ternera. 

La detención de Josu Ternera, apodo por el que se conoce a Joé Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, se produjo este jueves en Sallanches (Alpes franceses). El arresto se produjo 17 años después de huir cuando le reclamaba la justicia española. El terrorista tiene pendientes varias causas en España, entre ellas el atentado de la casa cuartel de Zaragoza en 1987, que dejó once fallecidos, entre ellos cinco niños.     

 

Etiquetas
Comentarios