Despliega el menú
Nacional

Dirigentes del PP sitúan a Suárez Illana en la nueva Mesa del Congreso

Por su parte Ana Pastor guarda silencio sobre su futuro, pero en el Partido Popular la sitúan preferentemente al frente de alguna comisión parlamentaria.

El presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.
Adolfo Suárez Illana.
Efe

Dirigentes del PP sitúan a Adolfo Suárez Illana en la Mesa del Congreso en la XIII legislatura que arranca oficialmente el 21 de mayo cuando se constituyan las Cortes Generales, según han informado fuentes 'populares'.

Suárez Illana, que preside la Fundación Concordia y Libertad del Partido Popular, concurrió como número dos de Pablo Casado en la lista por Madrid al Congreso en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

A la espera de conformar la composición de las Mesas del Congreso y el Senado (el PP tendrá dos puestos en cada una de ellas), diferentes voces del Partido Popular coinciden en que Pablo Casado apostará por colocar a Suárez Illana en el órgano rector de la Cámara Baja.

¿Dónde ubicará Casado a Ana Pastor?

Una de las figuras clave del PP en la última legislatura ha sido la todavía presidenta del Congreso, Ana Pastor, diputada electa por Pontevedra. Está por ver qué papel le asignará en esta nueva etapa Pablo Casado.

La todavía presidenta guarda silencio sobre su futuro en el Congreso, pero en el PP la sitúan preferentemente al frente de alguna comisión parlamentaria que corresponda al Grupo Popular en el reparto que se haga en la Cámara.

Eso sí, esperan que sea una comisión relevante, aunque no hay garantías de que al PP le corresponda presidir alguna de ellas. Se habla de la Comisión Constitucional o la de Asuntos Exteriores. De hecho, como presidenta del Congreso Ana Pastor ya tiene experiencia en el ejercicio de la diplomacia parlamentaria e incluso ha representado a España en tomas de posesión de mandatarios extranjeros.

Etiquetas
Comentarios