Nacional

Pastor tilda de "vergüenza" que algún partido hable de violencia "contra todos" cuando es contra las mujeres

La presidenta del Congreso asegura que es el momento de que las mujeres "den un paso" al frente y ve a Del Olmo como la primera alcaldesa de Valladolid.

Ana Pastor, presidenta del Congreso.
Efe

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tildado de "vergüenza" y de "no tener nombre" que "algún partido político" hable de que la violencia contra las mujeres es "violencia contra todos" y ha asegurado que el Partido Popular se va a dedicar a la lucha contra esta "lacra" y a llevar a cabo políticas a favor de la igualdad.

Así lo ha destacado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de un encuentro con mujeres en Valladolid, un acto en el que ha acompañado a la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo.

Pastor ha incidido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que esta violencia es "contra las mujeres" y ha criticado la "vergüenza" de que en España estas sigan "siendo violentadas, maltratadas y muriendo a manos de sus parejas o exparejas".

"La violencia contra las mujeres es la mayor lacra y la mayor vergüenza para esta sociedad, después del terrorismo", ha lamentado, para indicar que España no puede definirse como una sociedad "desarrollada" mientras se ve como mas de 900 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas desde que se empezaron a contar.

Por otra parte, Pastor ha asegurado que cada día es "más feminista" porque considera que en la actualidad las mujeres "son más que los hombres" en distintos ámbitos, como en la universidad, y ha subrayado que su formación promoverá políticas para garantizar la igualdad de oportunidades porque "no se puede permitir" que la desigualdad continúe siendo un "lastre" para la sociedad.

"El primer lastre que tenemos las mujeres es no tener empleo, si se repasan los últimos datos verán que hay igual formación y preparación entre hombres y mujeres, pero hay muchas más mujeres en paro", ha agregado, para insistir en que las políticas a favor del empleo de éstas son una "prioridad".

Asimismo, ha apuntado hacia la conciliación como una forma de "facilitar" el empleo de las féminas y ha precisado que el PP aboga porque en la educación de hasta tres años haya más plazas hasta llegar a un punto en el que "todas las familias tengan derecho a una".

Sobre Pilar del Olmo ha apostillado que retomará el proyecto del soterramiento de modo que Valladolid "no sea menos" que otras ciudades. "Pilar se va a dedicar en cuerpo y alma a ello si todos los ciudadanos la apoyan", ha asegurado

"Primera alcaldesa de Valladolid"

Por otro lado, Pastor también se ha referido a del Olmo como la que va a ser la "próxima y primera" alcaldesa de Valladolid, una ciudad que ya es "un referente para todo" y en la que ha "llegado el momento" de que las mujeres den "un paso" para ponerse al frente de las instituciones.

Por su parte, Del Olmo ha reconocido la figura de Pastor como quien ha transmitido a las mujeres que todas pueden romper el techo de cristal y la ha tildado de "ejemplo" para alcanzar una igualdad "real y efectiva".

"Nadie tiene que ponerse la bandera de la igualdad, ninguna partido de izquierdas debe apropiarse de ella", ha añadido en este sentido, para reiterar que el PP es el "partido de la igualdad entre hombres y mujeres", cuya "prueba" es que ella es la única candidata que se presenta a la Alcaldía de Valladolid.

Igualmente, ha matizado que su formación quiere que las mujeres vallisoletanas tengan la posibilidad del "pleno empleo", una cuestión "muy importante" porque es lo que "garantiza la dignidad de todas las personas".

En este sentido, también ha abogado por la reducción de la brecha salarial y la implantación de medidas de conciliación con el aumento de plazas en las guarderías. "En el anterior Gobierno Municipal del PP se creaban 25 plazas al año y en la actual legislatura se crean 10", ha añadido, para asegurar que apostarán por estas propuestas "tan importantes para todas las mujeres y, sobre todo, para las que son madres y trabajadoras".

Por otra parte, Del Olmo ha señalado que el PP también defenderá las medidas en contra de la violencia de género, por lo que ha abogado por incrementar los efectivos de la Policía Municipal que se especialicen en la materia para que "puedan reprimir estos comportamientos" que son "nefastos" para la mujer.

Etiquetas
Comentarios