elecciones

Correos mantiene el refuerzo en sus oficinas para las elecciones municipales

Siguen los 4.000 empleados adicionales del 28-A y del 13 al 22 de mayo ampliará el horario de sus centros para facilitar el voto por correo, tras las filas de los últimos comicios.

Imagen de la oficina de Correos en el centro de Zaragoza.
Imagen de la oficina de Correos en el centro de Zaragoza.
ARANZAZU NAVARRO

CC. OO., sindicato mayoritario en Correos, ha valorado este viernes de forma positiva las medidas de Correos para garantizar la gestión del voto por correo de la ciudadanía en la convocatoria de elecciones locales, autonómicas y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En a anterior cita se produjeron filas en algunas oficinas de votantes para ejercer su derecho.

Del 13 al 22 de mayo, Correos ampliará horarios en las más de 2.700 oficinas de atención al público, adelantando el horario de apertura en media hora y retrasando el de cierre otra media hora respecto a su horario habitual, con lo que los ciudadanos y ciudadanas contarán con una hora más de atención al público para gestionar su voto por correo. Además, el sábado 18 de mayo se ampliará el horario de todas las oficinas de Correos hasta las 18.00. Los festivos locales y el domingo 19 de mayo abrirán en horario ordinario de mañana solo para gestiones de voto por correo. Para ello, Correos contará con personal voluntario mediante la realización de horas extraordinarias e igualmente mantendrá el refuerzo de 4.000 efectivos adicionales que, como en el caso de la ampliación de horarios, ya puso en marcha en la pasada campaña de elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril.

Campaña "compleja" en abril

CC. OO. recuerda que, durante la pasada campaña de elecciones generales, "tanto las medidas extraordinarias adoptadas por el operador público como la profesionalidad y el compromiso de los miles de trabajadores y trabajadoras de Correos, hicieron posible afrontar con garantías una campaña del voto por correo compleja como pocas, al coincidir con la Semana Santa y hasta seis días festivos"

En esta campaña de elecciones locales, autonómicas y europeas, sin tantos festivos acumulados y con cinco procesos de elecciones autonómicas que no se celebran el 26 de mayo, CC. OO. ha realizado una valoración también "positiva" y "confía en que el mantenimiento de las medidas extraordinarias de refuerzo de horario y plantilla volverán a garantizar, una vez más, el ejercicio de un derecho del relieve del voto por correo", tanto en las tareas de reparto, con la entrega de documentación, como en las oficinas de atención al público, en el caso de la admisión.

Consulta aquí más noticias de las elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión