Despliega el menú
Nacional

ELECCIONES GENERALES

1.223.000 ciudadanos ya han enviado su voto por correo para las elecciones generales y valencianas

Durante la jornada electoral del 28 de abril, Correos realizará un despliegue logístico especial en el que
participarán más de 17.000 trabajadores.

Largas colas de ciudadanos para ejercer el derecho al voto por correo en Madrid.
Largas colas de ciudadanos para ejercer el derecho al voto por correo en Madrid.
Efe

1.223.000 es la cifra de ciudadanos que hasta este jueves, a las doce de la noche, habían enviado su voto por correo para las elecciones generales y valencianas, que se celebrarán este domingo.

Según Correos, se trata de la segunda cifra más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española. A esta cifra de votantes se sumarán los votos que se depositen este viernes, cuyo plazo acaba a las 14.00. 

De todos los votos por correo admitidos, la Sociedad Estatal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 28 de abril, en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales del territorio estatal.

En estos días, en los que en las oficinas se han formado largas colas para votar, Correos ha necesitado refuerzo, por lo que ha realizado 4.500 contratos y ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales.

En esta ocasión, se ha registrado un incremento de actividad muy notable, concentrada especialmente en la última semana, debido al elevado número de solicitudes de voto por correo gestionadas y a la coincidencia del calendario electoral con la Semana Santa y numerosos festivos autonómicos y locales en toda España.

Prueba de ello es que Correos ha atendido en los últimos dos días a más de un millón de ciudadanos en sus oficinas de toda España, 505.000 este jueves.

Para atender esta afluencia de ciudadanos, la empresa pública amplió el horario de sus 2.400 oficinas en toda España y este miércoles y jueves, las 500 con mayor afluencia estuvieron abiertas hasta las 0.00 de la noche.

Para la jornada electoral de este domingo 28 de abril, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 60.038 mesas electorales distribuidas en los 23.196 locales electorales de los 8.131 municipios de España. Asimismo, otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Un último equipo se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las Juntas Electorales correspondientes.

Etiquetas
Comentarios