Asturias

Prohibido cacarear cerca de mi hotel

El dueño de unos apartamentos de turismo rural ha conseguido que se clausurara un gallinero cercano porque las gallinas superaban los decibelios permitidos.

El ganadero youtuber Nel Cañedo en un vídeo en el que critica la polémica sobre las gallinas y el hotel rural
El ganadero youtuber Nel Cañedo en un vídeo en el que critica la polémica sobre las gallinas y el hotel rural
Youtube

El diario asturiano 'La Nueva España' se ha hecho eco estos días de una noticia de lo más peculiar: el dueño de unos apartamentos de turismo rural ubicados cerca de Cangas de Onís ha conseguido que el Ayuntamiento obligue a clausurar un gallinero cercano a su negocio porque el cacareo matutino de los animales superaba los decibelios permitidos. 

Al parecer a los clientes del hotel les molestaba el canto de las gallinas.

Según publicó el mismo diario asturiano, el dueño del gallinero declaró que se niega a cerrar la instalación porque no tiene otro espacio en el que meter a sus aves e hizo la siguiente afirmación: "Entiendo que los animales molesten a los de ciudad, cuando yo voy me pasa lo mismo con el tráfico". 

La noticia fue compartida por las redes sociales hasta llegar a oídos del ganadero youtuber Nel Cañedo, quien ha terminado colgando un vídeo en sus redes sociales en el que hace una curiosa reflexión acerca del concepto de turismo rural: "Lo rural tiene unas características determinadas: las gallinas cantan, las vacas cagan y los tractores meten ruido (...). Cuando vas a Madrid o a Oviedo, ¿se te ocurre ir al dueño del hotel a protestar porque meten ruido los coches o pasan los camiones de la basura a las dos de la mañana? ¿A que no se te ocurre?".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión