Nacional

asesinatos

Prisión para el acusado de haber matado a un indigente en Gerona

La víctima falleció por una puñalada en el corazón, frente a la estación de tren de Sils.

Estación de tren de Sils, en Gerona.
Google Maps

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farnés (Gerona) ha decretado prisión comunicada y sin fianza por un delito de homicidio para el hombre acusado de matar a un indigente en Sils el pasado domingo, clavándole un cuchillo en el corazón.

El detenido, que ha pasado a disposición judicial este jueves, ha prestado declaración solo a preguntas de su letrado.

El sospechoso de haber acabado con la vida de un vagabundo de 45 años y de nacionalidad rumana, que hacía tiempo que paseaba por el pueblo con varios perros, se entregó el lunes por la tarde voluntariamente en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Gerona, y quedó detenido.

El presunto homicida, un joven de nacionalidad española, era una de la media docena de personas que había en el bar situado frente a la estación de Sils cuando sucedieron los hechos, según la investigación que llevan los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona.

La víctima, sobre las 15.00, tuvo un primer enfrentamiento con un grupo de personas que estaban en el bar, donde no le quisieron servir.

Se fue del lugar y volvió sobre las 16.00, se produjo un nuevo enfrentamiento con algunos de los hombres que había en el bar y uno de ellos le asestó una puñalada en el pecho que, según concluyó la autopsia, le afectó al corazón y murió en segundos.

La víctima, tras ser apuñalada, se fue en dirección a la estación y solo le dio tiempo a entrar en el vestíbulo, donde cayó desplomada.

Sobre las 16.15 varios testigos alertaron a emergencias y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que acudieron a la estación intentaron reanimarle, sin poder hacer nada por salvarle la vida.

- Consulte todas las noticias de sucesos.