pactos postelectorales

Podemos achaca su caída a que el PSOE ha rentabilizado el Gobierno y le reclama que no se "anaranje"

Enrique Santiago ha asegurado que el resultado en términos generales es "muy bueno" porque se ha minimizado la irrupción de la ultraderecha "catastrófica" y se ha evitado que sume "el trío derechista de Colón".

El diputado electo de Unidas Podemos, Enrique Santiago.
El diputado electo de Unidas Podemos, Enrique Santiago.
EFE/Eliseo Trigo

El diputado electo de Unidas Podemos Enrique Santiago ha achacado este lunes la caída del partido en las elecciones generales, que ha pasado de 71 diputados a 42, a una rentabilización del PSOE de la acción de gobierno y le ha reclamado que no se "anaranje" tras la campaña electoral.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Santiago ha asegurado que el descenso se ha debido al "aprovechamiento" del PSOE de su posición en La Moncloa, una acción que ha llevado a cabo "gracias a la presión" que ejerció Podemos.

Con todo, ha asegurado que el resultado en términos generales es "muy bueno" porque se ha minimizado la irrupción de la ultraderecha "catastrófica" y se ha evitado que sume "el trío derechista de Colón".

Igualmente, considera que a la formación de Pablo Iglesias le ha perjudicado no haber reeditado coaliciones de unidad en algunos territorios. "La gente castiga a los que no se unen", ha dicho.

Pide al PSOE que no se "anaranje"

De cara a la negociación de un gobierno, el candidato de Unidas Podemos ha indicado que el PSOE tendrá la tentación de pactar con Ciudadanos y hacer políticas de derechas.

Así, Enrique Santiago le ha reclamado a los socialistas que sean coherentes y que Ferraz no sea "rojo solo en las campañas" y "luego se anaranje".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión