El plazo para votar por correo se amplía hasta el viernes, dos días antes de la cita electoral

La Junta Electoral ha decidido permitir que pueda votarse hasta las 14.00 del 26 de abril, dos días antes de las elecciones generales. Correos casi ha duplicado la atención en sus oficinas, con largas colas para votar.

El plazo para votar por correo se amplía hasta el viernes, 26 de abril
El plazo para votar por correo se amplía hasta el viernes, 26 de abril
Efe

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido ampliar el plazo para votar por correo hasta las 14.00 horas del próximo viernes, día 26 de abril, dos días antes de las elecciones generales previstas para el domingo, debido a la demanda de ciudadanos que reclaman votar por esta vía.

"Se acuerda la ampliación del plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones generales y a las Corts Valencianes, hasta el viernes 26 de abril de 2019, en los horarios para la admisión establecidos en las oficinas de Correos y, como máximo, hasta las 14.00 horas", señala la resolución difundida este miércoles por la JEC.

Aunque no precisa las razones de esta medida, la resolución de la Junta Electoral se conoce después de que Correos anunciara que ampliaba el horario de sus oficinas con el objetivo de poder atender al elevado número de personas que hacen colas en muchas de ellas para poder tramitar su voto.

Solo en la jornada de este martes pasado se atendieron 570.000 visitas, lo que supone un incremento del 185 por ciento respecto a la afluencia diaria habitual, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

Correos ha admitido 1.346.476 solicitudes de voto por correo hasta el día 18 de abril, Jueves Santo, día en que a pesar de ser festivo en la mayoría de comunidades autónomas, las oficinas postales también abrieron en toda España por ser el último día del plazo de solicitud de voto.

La empresa pública insiste en que atenderá a todos los ciudadanos que estén en las oficinas para gestionar su voto por correo.

Todas las oficinas postales tienen sus puestos de atención al público cubiertos al cien por cien y se han creado 500 puntos adicionales de admisión, mediante la distribución de PDA.

Con estos dispositivos móviles, los trabajadores de Correos también están gestionando la entrega de documentación electoral y la admisión del voto por correo en la propia entrada de las oficinas.

Correos ha realizado 4.500 contratos de refuerzo en España para la gestión de todas las actividades relacionadas con los procesos electorales.  

La empresa pública decidió este martes ampliar el horario de atención al público en sus 2.400 oficinas de toda España para agilizar al máximo la gestión del voto por correo.

Así, todas las oficinas postales abren media hora antes y cierran media hora después de su horario habitual, hasta mañana, jueves.

En 500 de ellas, las de mayor afluencia para tramitar el voto por correo, Correos ha decidido abrirlas hasta las doce de la noche, un volumen que podrá ampliarse en caso de que sea necesario.

También se ha reforzado la atención en las oficinas que atienden zonas universitarias en las ciudades de Madrid, Barcelona, Salamanca, Málaga, Granada y Sevilla.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión