Nacional

PSOE

Sánchez pide a los candidatos que sean "generosos" y vayan a debatir a RTVE

El presidente ha defendido además la "profesionalidad" de RTVE frente a los que creen que un debate en la televisión pública es más "amable" con él que en la privada.

Pedro Sánchez, en un acto de campaña este jueves en Badalona.
Pedro Sánchez, en un acto de campaña este jueves en Badalona.
Efe/Quique García

El presidente Pedro Sánchez ha pedido a los candidatos del PP, Pablo Casado; de Cs, Albert Rivera; y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que sean "generosos", que "reconsideren su posición" y que vayan a RTVE a debatir con él el día 23.

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha defendido que él ha "cumplido con Atresmedia" y ha culpado a la Junta Electoral Central (JEC) de la situación creada en torno a los debates electorales, por prohibir a Vox participar en el que iba a organizar Atresmedia; una resolución que ha dicho que "acata", pero que "no comparte".

A ese respecto, ha sostenido que "el debate a cinco es el que se tiene que hacer en esta campaña" y ha asegurado que él "estaría dispuesto a ir a dos debates si el formato es distinto", es decir, si es uno a cuatro bandas y otro a cinco.

Convencido de que la decisión de la JEC "beneficia a la ultraderecha", ha recalcado que ha sido este órgano el que ha "cambiado las condiciones del debate" y que, dado que las nuevas condiciones suponen elegir el mismo formato en la televisión o pública o privada, lo mejor es hacerlo en la pública porque garantiza una mayor "difusión".

Sánchez ha defendido además la "profesionalidad" de RTVE frente a los que creen que un debate en la televisión pública es más "amable" con él que en la privada.

"He escuchado a líderes políticos y a algunas personas vinculadas con distintos medios de comunicación decir poco menos que el debate en la RTVE es el más amable con el presidente del Gobierno y eso es poner en cuestión la profesionalidad y no creo que sea justo para la RTVE", ha opinado.

Tras asegurar que tiene "muchas ganas de debatir" y que él es un defensor de los debates en campaña, ha descartado el 'cara a cara' con Pablo Casado con el argumento de "¿y qué ocurre con Ciudadanos y Podemos?" y ha apelado al "consenso para regular los debates la próxima legislatura".

Etiquetas
Comentarios