política

Abascal critica que intenten excluirle del debate de Atresmedia

El presidente de Vox, tras conocer la decisión de la JEC, ha escrito en su cuenta de Twitter que "algunos no saben qué hacer para poder excluirlos". 

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin el pasado 17 de enero en Zaragoza.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin el pasado 17 de enero en Zaragoza.
Toni Galán

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de suspender el formato actual del debate a cinco que había organizado Atresmedia, a raíz de los recursos presentados por varias formaciones por la participación de su partido en el mismo.

"Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox, o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate", ha escrito en su cuenta de Twitter, tras conocerse la decisión de la JEC.

En su mensaje, Abascal incluye una referencia a un mensaje de la exlíder de UPyD, Rosa Díez, en el que la política se queja de que la formación que dirigía también se quedó fuera de un debate parlamentario organizado en las elecciones de 2015, y, en ese momento, la JEC "no apreció irregularidad".

Ese año, la JEC requirió a Atresmedia, organizadora del debate en cuestión, explicar con qué medidas iba a "compensar" a ese grupo y a CC y PNV -que también tenían representación parlamentaria- por no invitarles a la cita televisiva pero sí incluir a Ciudadanos y Podemos, dos grupos que todavía no habían entrado al Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión