Nacional

Renfe anula el miércoles 46 trenes de media, larga distancia y AVE por huelga

La mayoría de los afectados corresponde a líneas que enlazan Madrid con ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia.

Ave Renfe de la Estación Delicias de Zaragoza
Oliver Duch

Renfe ha cancelado 46 trenes de media, larga distancia y AVE como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato CCOO en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para este miércoles 17 de abril.

El sindicato ha anunciado dicha jornada de huelga, en la que la operadora ferroviaria ha garantizado la circulación del 95 % de sus trenes, en protesta por el "bloqueo" del convenio colectivo del ADIF y ADIF Alta Velocidad (AV).

La mayoría de los trenes de larga distancia y AVE afectados corresponde a líneas que enlazan Madrid con ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. Según CCOO, están paralizados los preacuerdos de convenio colectivo firmados en diciembre de 2018 entre Adif y Aidf AV y sindicatos.

Renfe, a parte de señalar que la afectación es de un 5%, no ha ofrecido más datos de qué trenes de los que pasan por Zaragoza son los afectados. En la página web aparecen algunos de los trenes como no disponibles, sin dejar opción a compra. Como mínimo podrían ser dos de Zaragoza a Valencia, uno de Sevilla a Zaragoza, otro de Zaragoza a Barcelona y dos de Madrid a Zaragoza. 

Puede consultar si su viaje queda afectado por la huelga en la página de Renfe.

Etiquetas
Comentarios