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El AVE 'low cost' Madrid-Barcelona estará disponible en la Semana Santa de 2020

Según anunció el presidente de Renfe, Isaías Táboas, este jueves.

El primer AVE privado de España hará parada en Zaragoza en su trayecto entre Madrid y Montpellier
Parada en Zaragoza en el trayecto del AVE.
Oliver Duch

Renfe prevé tener en servicio su AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona en la Semana Santa del próximo año 2020, según anunció el presidente de la compañía ferroviaria, Isaías Táboas.

"La próxima Semana Santa, los usuarios ya podrán comprar billetes y viajar en nuestro servicio 'low cost' de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona", aseguró Táboas durante su intervención en el 'Foro Next'.

Renfe cumplirá así con su intención de lanzar el AVE 'low cost' en el que trabaja "bastantes meses antes" de que en diciembre de 2020 el sector del transporte de viajeros en tren se liberalice y otros operadores puedan entren a competir con la operadora pública.

Se da la circunstancia de una de las compañías interesadas en entrar en el AVE español, la ferroviaria pública francesa SNCF, ya ha manifestado su intención de hacerlo también con un servicio 'low cost'.

Respecto a las características del 'low cost' de Renfe, "que aún no tiene nombre", su presidente ratificó que tendrá como principal objetivo captar pasajeros de entre los que aún optan por viajar en coche y el autobús en lugar de en tren.

Táboas dice que será un servicio distinto al actual AVE, del que rechazó que sea caro. "No asumo que el AVE sea caro", aseguró. "Es un producto de calidad, que ofrece unas prestaciones muy valoradas por los viajeros y que el mercado está dispuesto a pagar", aseguró. "Es un servicio de calidad con un precio que se ajusta el servicio que da", insistió.

De su lado, el que denominó "futuro servicio de Alta Velocidad a bajo coste", tendrá un precio más barato, un importe que en anteriores ocasiones ha estimado podría ser un 40% más barato respecto al precio medio de los billetes del AVE actual.

El presidente de Renfe anuncia el estreno del 'low cost' ferroviario español para la Semana Santa del próximo año después de que hace unas semanas avanzara que ya tiene los trenes con los que prestará el servicio.

De esta manera, apuntaba a la ventaja competitiva que supone contar con material rodante, toda vez que la compra de trenes constituye el principal obstáculo a salvar por los operadores que quieren entrar a competir con Renfe en el AVE.

La francesa SNCF ha reconocido que aún no tiene trenes "preparados para circular en España" cuando recientemente anunció en Madrid su intención de entrar en el AVE español.

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