Nacional

Juicio del Procés

Los seis candidatos presos del Procés no saldrán de la cárcel para la campaña

El Supremo ha denegado la libertad provisional de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn.

Santi Vila, Meritxel Borrás, Carles Mundo, Jordi Cuixart, Josep Rull y Jordi Turull, acusados en el juicio del Procés
Los acusados por el Procés en una de las sesiones del juicio.
Efe

El tribunal del juicio del 'procés' ha rechazado por unanimidad la petición de libertad provisional que habían solicitado Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn, los seis procesados que son candidatos en las elecciones, para participar en la campaña electoral.

Según ha informado el alto tribunal, la Sala considera que los motivos para mantener la medida privativa de libertad siguen concurriendo y con especial fuerza "si valoramos el momento del juicio en el que nos encontramos".

La puesta en libertad provocaría una "importante disfunción" en el desarrollo de la vista, en opinión de la sala que apunta que el mantenimiento de la prisión "es proporcionado y no vulnera el derecho a la participación política de los acusados".

La Sala considera que los presupuestos para mantener la medida privativa de libertad siguen concurriendo y con especial fuerza "si valoramos el momento del juicio en el que nos encontramos", ya que una desatención al llamamiento judicial provocaría una importante disfunción en el desarrollo de la vista.

Etiquetas
Comentarios