Despliega el menú
Nacional

política

Abascal tiende la mano a los socialistas que se sientan traicionados por el PSOE

El líder de Vox ha asegurado que el partido socialista "es el problema más importante que tiene España en estos momentos".

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el PSOE es el problema más importante que tiene España en estos momentos y ha tendido la mano a los socialistas que se sientan "traicionados y huérfanos" por un Partido Socialista "que les ha abandonado".

Así lo ha afirmado durante su intervención en un acto público en Palencia, junto a José Antonio Ortega Lara y los candidatos al Congreso y al Senado de la formación por esta provincia, en el que más de 800 personas han llenado el aforo del Cine Ortega con banderines de España y de Vox y le han recibido con el himno de España y gritos de "Presidente".

Además, a su llegada, Abascal ha improvisado un pequeño mitin en la calle para las personas que no han podido entrar y que igualmente le han aclamado como el próximo presidente de España.

El líder de Vox ha iniciado su intervención dejando claro que "Vox es mucho más que un partido político" asegurando que es "un movimiento patriótico y cultural" que ha reaccionado en defensa de la unidad nacional, la libertad y el sentido común "de las cosas que son obvias y normales", con las que se identifica la gente.

En esta línea, ha reivindicado "el orgullo nacional" y ha asegurado que es "de sentido común" que haya un parlamento en lugar de diecisiete comunidades autónomas, defender las fronteras frente a la inmigración ilegal, que los españoles tengan los mismos derechos en todo el territorio y que Europa respete la soberanía nacional y entregue al "prófugo golpista Puigdemot".

Y sobre todo ha asegurado que es de sentido común defender la unidad de España frente a los independentistas de Cataluña; porque "la unidad no se somete a referéndum un domingo".

Por eso ha criticado duramente al Partido Socialista, asegurando que el problema más importante que tiene España "desde hace tiempo" no es ni el PP ni Ciudadanos, que tendrán que pactar con ellos, sino el Partido Socialista porque, según ha dicho, "el PSOE ha traicionado todo lo que defienden sus siglas".

"Y hoy está al frente de la Moncloa sostenido en los enemigos de España y la libertad, en los que han dado un golpe separatista en Cataluña, en los que nos quieren llevar a Venezuela y por los que nunca condenaron el terrorismo que se llevó la vida de algunos socialistas", ha continuado.

En la misma línea ha afirmado que algunos pactos "no se pueden discutir" y que cuando un partido de ámbito nacional como el PSOE "pacta con los enemigos de España, se convierte en enemigo de España" y "cuando dice que no descarta los indultos para los golpistas, se ha convertido en un enemigo de España".

Por eso desde Vox ha tendido la mano a todos los socialistas que "hoy se sienten traicionados y huérfanos porque ven como el PSOE les ha abandonado y traicionado como ha hecho con el resto de españoles" y les ha asegurado que no se les va a hacer ningún reproche.

"Solo les preguntamos si están dispuestos a recorrer con nosotros un camino en favor de la unidad de España, la libertad de los españoles y la igualdad en todo el territorio nacional", ha añadido.

Entre aplausos el líder de Vox ha criticado también "la burda manipulación" de los medios de comunicación, de las encuestas y de los partidos políticos y ha asegurado que "deforman todo lo que dice Vox".

Por eso ha advertido a todos los presentes en el acto celebrado este miércoles en Palencia que "la veda se ha abierto contra los simpatizantes y militantes de Vox" para "torpedear la campaña" y les ha animado a salir a la calle "sin miedo" por España.

Por su parte, José Antonio Ortega Lara ha apelado al "voto patriótico" en lugar del voto "útil" que ha considerado "el voto del miedo, el chantaje, el engaño y la traición" y ha reclamado el "voto patriótico" como el voto necesario y el voto de los valores que tenga cada uno.

"Y aquí entra en juego Vox" ha dicho, como un partido "muy necesario" para defender las libertades y exigir el cumplimiento de las obligaciones.

Etiquetas
Comentarios