Despliega el menú
Nacional

Heraldo Saludable

Crean la Carme Chacón Foundation para luchar contra las cardiopatías congénitas

El objetivo de la fundación es operar a niños sin recursos de cualquier parte del mundo que tengan esta enfermedad, difundir y concienciar acerca de esta patología.

Esplugues despide a Carme Chacón
La creación coincide con el segundo aniversario de la muerte de la que fue ministra de Defensa Carme Chacón, que sufría una cardiopatía de este tipo.
Efe

La Carme Chacón Foundation, CorAll, ha sido creada con el objetivo de tratar a niños con patologías de cardioopatía congénita coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de la que fue ministra de Defensa Carme Chacón, que sufría una cardiopatía de este tipo.

En un comunicado, la fundación ha explicado que la madre de Chacón formará parte del Patronato, que estará presidido por la empresaria y exsenadora socialista María José Elices, y en el Comité de Honor estarán representadas destacadas personalidades del mundo científico y político.

El objetivo de la fundación es operar a niños con cardiopatías congénitas sin recursos de cualquier parte del mundo, difundir y concienciar acerca de esta patología que afecta a 8 de cada 10.000 niños, así como formar médicos especializados y crear herramientas y ofrecer recursos materiales, tecnológicos y humanos para aminorar los efectos de esta patología.

Ha suscrito un programa de actuación inicialmente con África, Europa del Este y América del Sur, y un primer programa de actuación con la Asociación Corall Family, formada por padres y familiares de niños nacidos con cardiopatías congénitas.

Además, ha suscrito un programa con el Centro CIC BCN, un centro médico constituido por un grupo de más de 80 profesionales internacionales dedicados al tratamiento de pacientes afectados con cardiopatías congénitas de cualquier parte del mundo desde la edad neonatal hasta adulto.

El presidente del Comité Científico es Raúl Abella, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Universitario Vall d'Hebron, director Quirúrgico de Trasplante Cardíaco Pediátrico de Cataluña y director del Centro Internacional Cor Barcelona.

Etiquetas
Comentarios