política

La candidata de Vox Baleares al Senado defiende "un feminismo sin feminazis"

Por su parte, Antonio Salvá ha asegurado que "se dedicará a las víctimas de cualquier tipo de violencia" haciendo hincapié en que "no será políticamente correcto".

Screenshot_2
La candidata de Vox Baleares al Senado, Manuela Cañadas.
@voxbaleares

La candidata de Vox Baleares al Senado, Manuela Cañadas, ha afirmado este miércoles durante la presentación de los candidatos de la formación a la Cámara Alta que la formación "defiende un feminismo sin feminazis".

Así se ha expresado Cañadas en una rueda de prensa en la que el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha presentado oficialmente a Antonio Salvá y a Cañadas como candidatos de la formación al Senado por Mallorca. En este sentido, Cañadas ha afirmado que "su objetivo" es que el catalán "salga del Estatut de Baleares", un "motivo" que, según ha explicado, ha sido "decisivo" para su entrada en política.

Por su parte, Salvà ha considerado que el "talibanismo catalanista" de Baleares "recuerda a los años de hierro de ETA" y ha asegurado que "se dedicará a las víctimas de cualquier tipo de violencia" haciendo hincapié en que "no será políticamente correcto". Además, ha censurado que el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy "se ha arrodillado ante ETA". "No ha habido otro Gobierno que haya excarcelado a tantos terroristas", ha apostillado.

Respecto a los candidatos, Campos ha afirmado que son "referentes morales" y ha recordado que Salvà es "víctima del terrorismo etarra" al ser padre de Diego Salvà (guardia civil asesinado por ETA en Palmanova en 2009) mientras que ha presentado a Cañadas como "víctima del terrorismo yihadista" al recordar que es "viuda de Antonio Planas", piloto de aviación muerto en Kabul (Afganistán) en 2011 tras un atentado contra el Hotel Intercontinental.

Finalmente, la formación ha detallado que los suplentes de Antonio Salvá en las listas de Vox Baleares al Senado son Berta María García Rodríguez y Santiago Galán Gimiso, mientras que los correspondientes a Manuela Cañadas son Alejandro Olivares Niño y Claudia Ana Martínez Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión