política

Vox ficha al torero catalán Serafín Marín para sus listas en Barcelona

Hizo el paseíllo en la última corrida celebrada en la Monumental y es un personaje muy comprometido con el regreso de la fiesta a su Comunidad.

Serafín Marín, saliendo a hombros en la última corrida de la Monumental.
Serafín Marín, saliendo a hombros en la última corrida de la Monumental.
Efe

Los partidos políticos no dejan de anunciar fichajes vinculados al mundo taurino. Este lunes el PP hizó público que Miguel Abellán irá en las listas de Madrid y Vox no ha tardado en responder: Serafín Marín será el número tres de la formación de Santiago Abascal en Barcelona.

Desde que el Parlamento catalán prohibiera las corridas en Cataluña (2010), una sentencia que el Tribunal Constitucional anuló en 2017, Marín se ha mostrado como uno de los más firmes defensores de la tauromaquia en la Comunidad que lo vio nacer. En el recuerdo de los aficionados, la imagen del diestro bajando las escaleras de la Cámara visiblemente emocionado, siendo consolado por el entonces líder del PP (Daniel Sirera).

Un año después, en 2011, Marín fue protagonista del último festejo celebrado en la Monumental de Barcelona. Salió a hombros de la plaza entre gritos de “libertad, libertad” y portando la bandera catalana junto a diputados como Rafael Luna (PP) o Albert Rivera (Ciudadanos).

Y desde entonces, los gestos de Marín no han dejado de sucederse. En las Ventas de Madrid, llegó a hacer el paseíllo envuelto en la ‘senyera’ y con la barretina por montera, y siempre que se le ha pedido acudir a eventos reivindicativos no ha dudado en hacerlo.

Uno de estos actos tuvo lugar en Alcañiz, en marzo de 2016, cuando la Cataluña taurina se desplazó a la capital del Bajo Aragón para exigir que se les devolviera el derecho a disfrutar de este arte. Marín lidió añojos de Iván López junto a otros toreros catalanes como Jesús Fernández, Abel Robles y el aficionado práctico José Ponce.

Ahora Serafín Marín se une a una candidatura encabezada por el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, número uno por la provincia de Barcelona al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión