Nacional

cataluña

Calvo le recuerda a Torra que la presidencia de Cataluña es de los catalanes

Ha asegurado que Torra tendrá que dar cuenta "jurídicamente" de sus actos.

CARMEN CALVO
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, le ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que la Presidencia de Cataluña es de todos los catalanes y "no solo de su partido" y ha dicho que responderá de sus actos jurídicamente.

Calvo ha hecho estas consideraciones durante un acto del PSOE en Armilla (Granada) para presentar a los candidatos por la provincia, una intervención en la que le ha subrayado que la presidencia de Cataluña no es de Torra, sino "es de todos los catalanes y no solo de su partido ni de los que lo mantienen a su gobierno".

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que Torra tendrá que dar cuenta "jurídicamente" de sus actos porque cuarenta años de democracia y de desarrollo de un Estado de derecho permiten que las instituciones respondan siempre, "en situación de normalidad y de crisis".

Calvo ha criticado a los extremos que fabrican independentismo y que provocan una "política constante de zozobra" frente al punto de "equilibrio, experiencia y sensatez" que a su juicio aporta el PSOE para que España "no corra ningún riesgo en un mundo como este".

"Las derechas, que son tres pero son una, han venido a cuestionar que hay una España, la que ellos definen, y todo lo demás es una especie de anomalía", ha recalcado Calvo, que ha dicho que esa anomalía será mayoría y la que gane las próximas elecciones.

La vicepresidenta del Gobierno ha considerado que su partido es garantía de la cohesión territorial frente a un panorama "irracional" en el que "cuenta más la frivolidad e incluso la violencia verbal, con mentiras incluidas".

Calvo ha destacado también la capacidad del PSOE de innovar y ha recordado que las próximas elecciones generales son "históricas, decisivas" porque "algunos han decidido reabrir historias cerradas, debatidas".

Etiquetas
Comentarios