Nacional

sucesos

Herida grave por arma blanca una mujer en Huelva a manos de su marido, que se ha suicidado

El varón, que no tenía antecedentes por malos tratos, se encontraba bajo tratamiento psicológico.

Vista de la calle donde han ocurrido los hechos en Bollullos, Huelva.
Efe

La Guardia Civil y la Policía Local han hallado en la tarde de este miércoles a una mujer herida grave por una agresión por arma blanca con daño en el cuello en su vivienda del municipio onubense de Bollullos Par del Condado, donde han encontrado a un menor, así como a un hombre fallecido en el corral contiguo del domicilio, que ha resultado ser su marido y que se habría suicidado tras cometer la agresión.

La mujer ha sido operada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra ingresada con heridas de carácter grave, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido. La víctima estaba casada en segundas nupcias y tenían un hijo en común, menor de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la mujer ha sido trasladada en helicóptero al hospital debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el varón, que no tenía antecedentes por malos tratos, se encontraba bajo tratamiento psicológico.

De otro lado, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el menor presente en el domicilio salió con la ropa ensangrentada pidiendo ayuda y fue a auxiliarle la concejal de Bienestar Social, Maruja Cadaval, que vive en las inmediaciones y fue quien avisó a la Guardia Civil.

En declaraciones a los medios, el primer teniente de alcalde de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno, ha asegurado que la localidad "no está acostumbrada a estas desagradables noticias" porque es "un pueblo tranquilo", por lo que el municipio se encuentra "bastante consternado".

En este sentido, ha mostrado su "sorpresa" ante estos hechos porque la familia "es muy conocida", al tiempo que ha añadido que son "buenas personas". "Estamos ahora mismo todos muy consternados porque creemos que es una noticia bastante fuerte", ha expresado.

No obstante, ha señalado que "lo más importante ahora mismo" es la evolución de la mujer agredida, que se encuentra en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla con "heridas de gravedad". Además, ha afirmado que esperan "con ansia" que las noticias sobre su estado de salud sean "favorables". "Sabemos que de aquí se ha ido estabilizada y esperemos que pronto podamos tener noticias favorables sobre ella dentro de la gravedad del hecho", ha señalado.

De otro lado, ha explicado que fue el hijo menor el que fue "en auxilio" de una vecina, así como de un familiar y médico que vivía próximo a la vivienda que pudo hacerle "un torniquete" y los primeros auxilios.

Por último, Moreno ha afirmado que no existían denuncias previas por lo que ha pedido "cautela" y ha insistido en que "lo más importante" es la recuperación de la mujer agredida.

Por su parte, un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press ha informado de que sobre las 15.15 se ha recibido un aviso de una presunta agresión machista en la calle Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado. De manera inmediata, el centro coordinador ha movilizado a la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Guardia Civil, que ha indicado al 112 que han abierto una investigación ante un posible caso de violencia de género.