Interior trasladará a los presos del procés a Madrid el próximo viernes

Esta vez no pararán en Zuera.

Manifestación en Barcelona por la libertad de los políticos presos
Miles de personas claman en Barcelona por la libertad de los políticos presos
Agencias

El Ministerio del Interior trasladará a Madrid a los nueve líderes independentistas del procés encarcelados el próximo viernes para asistir a las jornadas del juicio contra la intentona secesionista de otoño de 2017 y que empezará en los próximos días en el Supremo. Así lo ha comunicado la sala Segunda del alto tribunal al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que ha garantizado a los jueces que el sábado, aunque sea día inhábil en la administración de justicia, los nueve encausados estarán a disposición del Supremo.

Según han informado el Ministerio del Interior, será el Área Penitenciaria de los Mossos la que trasladará a los presos desde sus actuales cárceles al centro Brians 2, que es el punto de enlace entre el Departamento de Justicia de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias, allí la Guardia Civil se hará cargo de los reclusos para su traslado.

Las dos mujeres (Dolors Bassa, en la cárcel de Puig de les Basses, y Carmen Forcadell, en la de Mas de Enric) serán ingresadas en Madrid I -Mujeres (Alcalá de Henares). Los siete varones recluidos en el penal de Lledoners (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart) ingresarán en Madrid V (Soto del Real).

La Guardia Civil, a diferencia del viaje de ida el pasado verano, tiene previsto hacer el viaje de un tirón y sin escala en la cárcel de zaragozana de Zuera, como sí se hizo entonces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión