Valls respalda la decisión del hijo de Fernando Múgica: "Una sociedad sin memoria no tiene futuro"

El aspirante a la alcaldía de Barcelona ha manifestado que es un gesto que merece el respeto de todos porque "hay fronteras que no se pueden traspasar".

El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.
El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls.
Efe

El exprimer ministro francés y aspirante a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha respaldado este viernes la decisión de José María Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, de pedir su baja del PSOE.

"Una sociedad sin memoria no tiene futuro", ha asegurado Valls en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, haciendo alusión a la fotografía en la que la secretaría general del PSE, Idoia Mendía, brinda con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

En su mensaje, Valls ha recordado con una fotografía el homenaje que su viuda, hijos y amigos le rindieron el pasado 4 de febrero de 2018 en el cementerio de San Sebastián. El dirigente del PSOE fue asesinado por ETA el 6 de febrero de 1996.

"Fue un gran español, un militante socialista ejemplar, un héroe. Su hijo José María ha pedido su baja del PSOE después de la publicación de un foto insoportable. No es polémica. Es un gesto que merece el respeto de todos porque como el dice muy bien "hay fronteras que no se pueden traspasar", ha apuntado.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión