Nacional
Suscríbete por 1€

La felicidad de un abuelo con alzhéimer bailando con sus nietas en Nochebuena

El emotivo vídeo, compartido a través de Twitter, muestra "el poder de la música".

Imagen del vídeo.
Imagen del vídeo.
@SchrodingerGata

Un emotivo vídeo muestra cómo un abuelo baila alegremente con sus nietas en Nochebuena. Pero ante esta agradable estampa hay una historia detrás que resulta aún más enternecedora. Como escribe la 'youtuber' científica 'La gata de Schrödinger' en su tweet, este hombre de 80 años padece de alzhéimer y "hacía mucho tiempo que no estaba tan contento". 

"Anoche le animamos a que se animara a bailar con nosotras". El resultado es claro y muestra a la perfección el evidente "poder de la música".

El emocionante vídeo, como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, se ha hecho viral, y ya acumula este jueves más de 8.000 'retweets' y casi 53.000 'Me gusta'.

Otra usuaria de esta red social también se ha animado a compartir un vídeo y a contar su propia historia. En este caso es su madre la que padece alzhéimer y "los villancicos y la música en general siguen animándola". 

De las propiedades terapéuticas de la música saben mucho en la asociación Músicos por la Salud, que han aplaudido y compartido el vídeo de Rocío:

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión