¿Quién es Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura?

Fue excarcelado en octubre tras cumplir una condena de viente años por asesinato.

Inspección de la vivienda del detenido por el asesinato de Laura.
Inspección de la vivienda del detenido por el asesinato de Laura.
Efe

Bernardo Montoya, detenido el pasado martes por la Guardia Civil por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva),  ha confesado que asesinó a la joven zamorana. Montoya había sido excarcelado en octubre tras cumplir una condena de veinte años por otro asesinato.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, de unos 50 años, salió de la prisión de Huelva el pasado mes de octubre tras cumplir condena por el asesinato de una mujer de 81 años en 1995 en Cortegana (Huelva).

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 1995 cuando Bernando entró por la ventana en la vivienda de la víctima, Cecilia Fernández Díaz, a la que asestó varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones en la región dorsal y el cuello, que le seccionaron la carótida y la yugular, causándole la muerte.

Dos años después fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la anciana, vecina suya en Cortegana y que iba a declarar contra él en un juicio por lesiones.

La defensa pidió la libre absolución del acusado aduciendo que se encontraba bajo los efectos del síndrome de abstinencia, por su adicción a la heroína y la cocaína, en el momento del suceso, circunstancia que fue tenida en cuenta como atenuante.

Según fuentes de la investigación, Bernardo es el hermano gemelo de un vecino de la joven que en un primer momento se había nombrado como sospechoso: Luciano. Este había sido condenado hace años por el asesinato de una mujer pero fue descartado como sospechoso por los agentes, ya que se encontraba en prisión en el momento de la desaparición de Laura Luelmo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión