Despliega el menú
Nacional

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la maestra desaparecida en Huelva

Expertos de la Unidad Científica de la Guardia Civil se desplazan desde Madrid a Huelva para inspeccionar la zona donde ha aparecido el cadáver y buscar pistas que puedan aclarar lo sucedido.

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana.
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana.
Efe

El cadáver encontrado pasado el mediodía en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva) corresponde a Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora que había desaparecido el pasado miércoles, según han informado fuentes de la investigación a distintos medios de comunicación.

El cadáver ha sido hallado por un vecino de la localidad a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional, entre unos matorrales, una zona que iba a ser batida este mismo lunes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había avanzado en declaraciones a los periodistas en El Campillo que el hallazgo se produjo a las 12.00 por parte de un vecino que se encontraba paseando por el campo, por una zona de monte.

Esta persona ha avisado a la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar a una patrulla que ha confirmado la presencia del cadáver.

Oficialmente, la Guardia Civil no ha informado por el momento sobre la identidad de la mujer encontrada muerta, en espera de que se produzcan las identificaciones pertinentes.

Por su parte , la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado en un tuit que el cadáver hallado es el de la profesora desaparecida.

Expertos de la Unidad Científica de la Guardia Civil se desplazan desde Madrid a Huelva para inspeccionar la zona donde ha aparecido el cadáver y buscar pistas que puedan aclarar lo sucedido.

Por su parte , la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha asegurado en un tuit que el cadáver es el de la profesora desaparecida.

Tres días de luto oficial en Villabuena del Puente

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente (Zamora), de donde son naturales los abuelos de la joven, decretará tres días de luto oficial por su muerte.

En el Consistorio de la comarca de La Guareña luce desde primera hora de la tarde un crespón negro en señal de duelo por la muerte de la joven, según ha informado el alcalde, Constantino de la Iglesia, que ha indicado además que tras conocerse el hallazgo del cuerpo tocaron las campanas de la iglesia del pueblo.

De la Iglesia ha convocado un pleno municipal para este martes para acordar los tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.

En este municipio de 715 habitantes el suceso ha causado gran consternación por la vinculación de la joven a la localidad, no solo por su ascendencia materna sino también porque en Villabuena reside su novio.

Etiquetas
Comentarios