Despliega el menú
Nacional

Hallan el cuerpo de una mujer en los alrededores de El Campillo donde desapareció Laura Luelmo

El delegado del Gobierno de Andalucía ha confirmado el hallazgo de un cadáver, el cual "aún no se puede certificar que sea el de Laura".

Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana.
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana.
Efe

La Guardia Civil, tras la llamada de una persona, ha hallado en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva), donde había desaparecido Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, el cuerpo de una mujer.

En declaraciones a los periodistas en la localidad el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado el hallazgo de un cadáver, el cual "aún no se puede certificar que sea el de Laura".

"A las 12.00 ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado", ha remarcado Celis.

Esta persona ha aviso a la Guardia Civil, que ha trasladado hasta el lugar a una patrulla que ha confirmado la existencia del cadáver.

A partir de ese momento, se ha avisado a la Unidad Científica de expertos de la Guardia Civil y se ha procedido a acordonar la zona para comenzar la búsqueda de pistas.

Rodríguez Gómez de Celis ha explicado que a la familia ya le han comunicado "toda la información" y "aunque aún no tenemos certificada la identidad del cuerpo, todos los indicios así lo indican", en referencia a que podría tratarse de la joven zamorana de 26 años desaparecida desde el pasado miércoles cuando salió a correr por la zona.

Ha informado de que ha trasladado a la familia "todo el respeto y cariño" en su nombre, "en el de la Guardia Civil, en el de todos los vecinos de la comarca, en el de los efectivos de todos los dispositivos que han participado en la búsqueda y, especialmente, el cariño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Ha pedido "máximo respeto a la familia" porque "están pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad" y que "no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría entorpecerla; a partir de este momento se centrará en este cuerpo localizado; ahora lo que hay que tener es paciencia y confianza plena en la Guardia Civil".

El delegado del Gobierno ha insistido en que "se está trasladado ya a la zona el mejor cuerpo que tiene la Guardia Civil en investigación y análisis científico" y por tanto, a partir de ahora, "trataremos en el menor espacio de tiempo aclarar si ha sido una muerte accidental o violenta, y de ser así, localizar al culpable".

Sobre el lugar en el que se ha encontrado el cadáver ha preferido no dar ningún dato, hasta que no lleguen los investigadores, al objeto de que "se acordone bien y se investigue milímetro a milímetro todo el entorno".

Rodríguez Gómez de Celis ha incidido en la importancia de "no elucubrar sobre sospechosos porque cualquier elucubración puede dar al traste con la investigación y porque no podemos estigmatizar a nadie y a nada".

Etiquetas
Comentarios