Nacional

¿Cuánto sabes de la Constitución española de 1978?

Este jueves se celebra el 40 aniversario de la Constitución. Seguro que has oído infinidad de datos sobre esta fecha, ¿te atreves a demostrar que sabes tanto como crees?

Imagen del Congreso de los Diputados.
Enrique Cidoncha.

Este jueves, 6 de diciembre, se celebra el 40 aniversario de la Constitución española. Una fecha muy señalada en todo el territorio nacional, especialmente para quienes vivieron aquella época. Un periodo que resultó clave para la actual concepción que hoy existe de España como un estado democrático.

Es posible que a lo largo de estos 40 años hayas oído a tus padres o abuelos citar nombres como Manuel Fraga, Gregorio Peces Barba o Adolfo Suárez. Por ello, para ver hasta dónde llegan tus conocimientos acerca de este momento tan importante en la historia de España, te ponemos a prueba con el siguiente test.

 

Pero aquella época España no solo vivió una transición de ámbito político y social. Otros sectores como la cultura también variaron sustancialmente.

Las faldas y los tupés arrasaban en las salas de cine, donde una película en concreto cosechó un gran éxito. ¿Recuerdas cuál era su título?

Etiquetas
Comentarios