Despliega el menú
Nacional

Cosidó podría haber coordinado una operación para recuperar documentos en poder de Bárcenas

El portavoz del PP ha emitido un comunicado en el que niega estas informaciones y asegura que no es la primera vez que sufre calumnias por parte del comisario José Manuel Villarejo.

Cosidó en el pleno del Senado.
Cosidó denuncia la "alianza" del PSOE con el independentismo a un año del 155
Efe

El portavoz del grupo popular en el Senado y exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, podría haber coordinado una operación para recuperar documentos en poder del extesorero del PPLuis Bárcenas, según una publicación de OKdiario. Cosidó ha desmentido estas acusaciones en un comunicado, negando que tuviera ningún conocimiento de la supuesta operación.

Estas informaciones aseguran que el del PP habría coordinado, supuestamente, una operación para rescatar los papeles de Bárcenas sobornando a su chófer, unos documentos que estaban relacionados con Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

El portavoz popular ha afirmado que es "rotundamente falso que coordinara ninguna operación relacionada con el caso Bárcenas o que tuviera conocimiento de la misma. En ningún caso la hubiera aceptado sin autorización judicial", asegura.

Cosidó, entonces director general de la Policía, era quien recibía los informes de los comisarios José Villarejo, primero, y Enrique García Castaño, después; y, al parecer, tres de los responsables de la operación policial lo habrían señalado ante OKdiario como la persona que daba las instrucciones a través de la cúpula de la Dirección Adjunta Operativa.

Añade en el comunicado que no es la primera vez que sufre calumnias por parte del comisario José Manuel Villarejo "incluyendo querellas que nunca han sido admitidas a trámite".

Y señala que tiene plena confianza en que la investigación judicial en marcha "esclarecerá la verdad y demostrará" que estuvo "absolutamente al margen de estos hechos".

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea investiga en una pieza separada del caso Tándem, relativo al excomisario Villarejo, en prisión preventiva desde hace un año, unpresunto encargo al que fuera chófer del extesorerodel PP Luis Bárcenas para recuperar los papeles que éste se había llevado de la sede del partido.

Etiquetas
Comentarios