Sánchez admite que la exhumación de Franco podría retrasarse a enero

El presidente del Gobierno dice que la fecha variará "en función de lo que dure el procedimiento administrativo".

El Valle de los Caídos.
Sánchez admite que la exhumación de Franco podría retrasarse a enero
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos podría retrasarse a enero, en función de lo que dure el "procedimiento administrativo" establecido para ello.

"Más allá de lo que dure el procedimiento administrativo, que no sé si será en diciembre o enero, lo que es evidente es que se va a proceder a la exhumación del dictador", ha dicho Sánchez, preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas ante la sentencia del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.  

Según se supo este lunes, después de que el Ejecutivo de Sánchez anunciase su intención de tomar medidas para que los restos de Franco no fueran enterrados en la cripta de La Almudena, pretende ahora dar un paso más y cerrar los espacios públicos en los que se enaltezca al franquismo.

Para el Gobierno, la legislación relativa a los símbolos, que se encuentra recogida en el artículo 15 de la ley de memoria histórica, no es suficiente, por lo que ya se ha redactado una nueva reforma. Con este cambio, que esperan que sea aprobado por mayoría parlamentaria, sería imposible enterrar al dictador en la catedral del centro de Madrid.

La ley será tajante y tendrá dos reformas principales, según fuentes del PSOE. En primer lugar, dejará muy claro que los restos del dictador no podrán ser enterrados en un espacio abierto al público, evitando así que se pueda convertir en un lugar de exaltación al franquismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión