El Intermedio pide "disculpas sinceras" por la broma con la bandera de España

"Yo, por mi parte, debo decir que seguiré dedicando mi vida al humor", asegura Dani Mateo.

El Gran Wyoming y Dani Mateo en el programa de 'El Intermedio' de pasado lunes.
El Intermedio pide "disculpas sinceras" por la broma con la bandera de España
LaSexta

El Gran Wyoming pidió disculpas el pasado lunes durante 'El Intermedio' por el 'sketch' en el que Dani Mateo se sonaba la nariz valiéndose de una bandera española. El chiste del humorista, que el presentador aseguró en tono jocoso que no tuvo "ninguna gracia", ha traído múltiples consecuencias, como el hecho de que varias marcas hayan cancelado su contrato con LaSexta.

"Como sabéis, desde el pasado jueves España entera se ha paralizado por un asunto que ha generado un debate sin precedentes en todos los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales", comenzaba Wyoming sin dejar atrás el particular humor del programa al asegurar, inmediatamente después, que se trataba de "la llama que entra a un taxi en Perú". "Este chiste no tiene ninguna gracia. No es la primera vez que pasa en este programa.", declaró haciendo referencia la episodio protagonizado por Mateo.

Asimismo, quiso dejar claro que la escena no escondía ninguna "internacionalidad política, ni ningún posicionamiento editorial era simplemente humor". "Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas ha generado crispación social, es evidente que se trata de un 'gag' fallido y por tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos", añadió.

Asegurando que la intención "no era ofender", el presentador hizo especial hincapié en la polémica que trajo consigo la broma, ya que, para él, "ha acarreado varias injusticias". "La primera, los líos y enredos en los que se ha visto envuelta La Sexta; la segunda, el ensañamiento que está sufriendo estos días nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado incluso al ámbito personal; la tercera, y la peor de todas, es que, una vez más, yo tenga que dar la cara por él... Ven aquí, muchacho, metegambas...".

Fue entonces cuando el causante de todo el lío apareció en escena asegurando, entre bromas, que el resfriado se le había pasado "de golpe". "Ahora solo me sorbo los mocos", sentenció.

"¿Un mensaje a toda esa gente que cree que eres un tonto por haber escrito ese 'sketch' sobre la bandera?", le preguntó después Wyoming. " Sí, que yo ni siquiera escribo los 'sketches'. Soy incluso más tonto de lo que creen. Desde aquí me gustaría decir que no quiero señalar a los guionistas. Ellos no tienen la culpa. Ni siquiera el que lo escribió: Maximiliano Carrascosa, que vive en la calle Campillos de Arriba número 8 5º Derecha.", replicó el humorista.

"Yo, por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor", dijo para terminar de zanjar el tema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión