Despliega el menú
Nacional

Rajoy almuerza con dirigentes del PP, entre ellos Pastor y García Egea

El secretario general del PP ha comentado que los dirigentes del PP ven "de forma frecuente" al expresidente Rajoy.

Rajoy sen una imagen de archivo.
Rajoy se incorpora al trabajo sin nervios: "Vuelvo a donde estaba"

El expresidente del GobiernoMariano Rajoyse ha reunido hoy en un almuerzo informal en Madrid con varios dirigentes del PP, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al grupo se ha sumado en el café el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

Esta no es la única ocasión en que Rajoy se va a ver hoy con dirigentes de su partido ya que esta noche, según fuentes populares, el expresidente del PP asistirá a la cena de celebración del cumpleaños del que fue su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, que reunirá a unas 40 personas, entre las que habrá miembros de la actual y de la anterior dirección de la formación.

Las fuentes han confirmado a Efe que Rajoy ha compartido este mediodía mesa y mantel, entre otros, con Pastor, el exportavoz del Congreso Rafael Hernando, el ex coordinador general del partido Fernando Martínez Maíllo o el ex jefe de gabinete de Presidencia José Luis Ayllón. A la reunión se ha unido después de comer el secretario general del PP.

Precisamente, Teodoro García Egea ha comentado en una entrevista con EFE que los dirigentes del PP ven "de forma frecuente" a Rajoy y que él tenía intención de verle "próximamente" como así ha hecho hoy.

En la entrevista, García Egea ha subrayado que Rajoy ha actuado "de forma ejemplar" incorporándose a su plaza de registrador y ha recalcado que la nueva dirección del partido mantiene el contacto con él como lo hace con el resto de expresidentes.

"El nuevo presidente Casado ha hecho un nuevo PP, un nuevo Partido Popular, que mira al futuro pero que también mira al pasado para aprender de las cosas buenas que hemos hecho", ha señalado a EFE García Egea.

También se ha referido el secretario general a la buena relación de Casado con José María Aznar y, tras asegurar que no sabe cómo estaban las relaciones de éste con la dirección anterior, ha recalcado que todos los expresidentes del Gobierno tienen para él el "máximo respeto y la máxima consideración".

Y el respeto por Aznar es el mismo que tiene el partido por Rajoy y por los demás expresidentes de la formación, porque forman parte de su historia, ha añadido. "Quizás otros no se sientan orgullosos de su historia, lo entiendo; el Partido Socialista tiene motivos sobrados para no sentirse orgullosos de parte de su historia, pero nosotros lo estamos y lo vamos a seguir estando", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios