García Egea dice que el eslogan "Vuelve el PP" no ningunea a Rajoy, sino que alude al partido que aglutinaba a la derecha

"No es que se haya ido y ahora haya vuelto, si no que ha vuelto el PP ganador de los 11 millones y queremos que vuelva a las instituciones en España y también en Cataluña", ha asegurado.

Teodoro García Egea junto a Pablo Casado
García Egea será el nuevo secretario general del PP y Montserrat ocupará la Portavocía en el Congreso
Pau Barrena

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el eslogan 'Vuelve el PP' de la campaña de Pablo Casado que lo ha aupado a la presidencia del partido hace referencia a la vuelta de un PP que aglutinaba a la derecha y cosechaba 11 millones de votos en las elecciones y no a que el PP con Mariano Rajoy "se haya ido".

En una entrevista con COPE, recogidas por Europa Press, García Egea ha sido cuestionado por el lema 'Vuelve el PP' de la candidatura de Casado y si suponía ningunear a otros dirigentes del partido. Ante esto, ha defendido que el mensaje hace referencia al PP ganador como el que de la mano de Mariano Rajoy obtuvo la mayoría absoluta en los comicios generales de 2011.

"No es que se haya ido y ahora haya vuelto, si no que ha vuelto el PP ganador de los 11 millones y queremos que vuelva a las instituciones en España y también en Cataluña", ha asegurado.

Para García Egea es posible que haya diferencias de planteamiento en el seno del partido, pero ha reiterado que por encima de diferencias "puntuales" lo importante es que el PP vuelva a "ilusionar".

Sobre la forma en la que el PP puede alcanzar esas cifras de votos, el nuevo secretario general ha señalado que para empezar el PP de Casado construirá un nuevo relato y va a "rearmarse" en una inminente convención, en la que ha señalado que va articularse la propuesta del PP para próximas citas electorales.

En ese marco, la formación confirmará a sus candidatos en las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos. "Vamos a tener más tiempo para preparar equipos y evitar que otros los fichen y para preparar al PP que vuelva a las instituciones", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión