Dos ancianas plantan cara a un ladrón en un portal de Bilbao

Las dos mujeres trataron de detener al asaltante, que logró huir del lugar con la cadena de una de ellas.

Una de las ancianas trató de inmovilizar al ladrón agarrándolo por la espalda.
Dos ancianas plantan cara a un ladrón en un portal de Bilbao
Facebook

La Ertzaintza trata de localizar al ladrón que asaltó a dos ancianas en un portal del Bilbao y que fue grabado por las cámaras de videovigilancia del edificio.

El momento del robo, que ha sido publicado en Facebook, circula como la pólvora por las redes sociales y no solo por la brutalidad del caco, sino por la forma en la que las dos mujeres tratan de plantarle cara para evitarlo.

Los hechos sucedieron el pasado 14 de agosto a las 21.00. En las imágenes se pueden ver a tres personas -el atracador y las dos víctimas- esperando al ascensor. El hombre deja pasar primero a las ancianas, pero antes de que la segunda de ellas se introduzca en el ascensor, le arranca con violencia una cadena del cuello e intenta darse a la fuga tras un breve forcejeo. Pero antes de alcanzar la puerta, se da cuenta de que la joya se le ha escapado de las manos y adelanta unos pasos para recuperarla. Es entonces cuando la otra mujer se abalanza sobre sus espaldas para intentar detenerlo. No obstante, el ladrón consigue zafarse de ella y tirarla al suelo. La otra trata de cerrarle el paso, pero también la empuja y acaba cayendo junto a la puerta del portal.

Al parecer, a pesar de los golpes, ninguna de las mujeres sufrió heridas de gravedad.

Ahora, los esfuerzos de la Ertzaintza se centran en identificar y dar caza al ladrón, que se encuentra en busca y captura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión