Las ancianas que se enfrentaron a un ladrón en Bilbao, agradecidas por "poder contarlo"

Elvira tiene 95 años y Agustina 80 y, pese a su edad, no dudaron en intentar detener al atracador, que acabó llevándose el collar de una de ellas.

La Ertzaintza busca al autor de un violento atraco a dos ancianas
La Ertzaintza busca al autor de un violento atraco a dos ancianas

Las dos mujeres que el pasado 14 de agosto se enfrentaron a un ladrón en un portal de Bilbao se encuentran bien y confían en que la Ertzaintza pueda localizar al joven asaltante.

Elvira y Agustina tienen 95 y 80 años respectivamente, son amigas y vecinas del mismo edificio. En declaraciones a 'El Correo' aseguraron estar agradecidas porque no les pasó "nada" y pueden "seguir contándolo". El suceso se dio a conocer después de que el vídeo de la agresión fuera publicado en los medios y las redes sociales. Las cámaras de vigilancia del portal muestran cómo el joven que entró en el portal, cedió a las ancianas el paso en el ascensor y aprovechó para arrancar del cuello de ellas un collar. Fue entonces cuando las valientes ancianas trataron de detenerlo echándose encima de él, aunque ambas acabaron en el suelo. "Cuando me tiró pensé: 'De aquí ya no me levanto'. Me veía en silla de ruedas y a Tina, que tiene mal la espalda, también", apunta Elvira, que intentó defenderse pellizcando en el cuello al asaltante.

"Como tenemos tanta gente desconocida aquí, pensamos que no tenía llaves y entró con nosotras", comentan las ancianas sobre el atracador, que todavía se encuentra en busca y captura.

Pese a la violencia de las imágenes, las dos amigas solo han sufrido pequeños "rasguños". Una de ellas en el antebrazo y la otra en la pierna. De las dos, la que está más afectada es la que portaba el collar, que afirma encontrarse "destrozada" y no tener "ganas de nada".

La preocupación también se ha instalado entre los vecinos del edificio, que admiten que tendrán que "tener más cuidado" y califican lo sucedido de "antihumano".

El alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, dijo al respecto de lo sucedido que "los violentos e incívicos sobran" en Bilbao y ha pedido la implicación de las instituciones municipales, las autoridades y los ciudadanos para evitar que una escena así se vuelva a repetir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión