Nacional

Hernando desea que también "se repartan" los inmigrantes que llegan a Andalucía

El popular también ha pedido a Sánchez que explique por qué Marruecos ha cerrado la frontera de Melilla.

Rafael Hernando: "El de Sánchez es un Gobierno que se ha creado con objetivo de propaganda

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha mostrado este miércoles su deseo de que las "decenas de miles" de inmigrantes que están siendo rescatados por Salvamento Marítimo en las costas andaluzas también "se repartan" entre países europeos como se ha hecho con los del Aquarius.

"Espero que de la misma forma que han repartido entre seis países europeos a los inmigrantes del Aquarius, se repartan también las decenas de miles que Salvamento Marítimo está rescatando en las costas andaluzas, y que Sánchez explique por qué Marruecos ha cerrado la frontera en Melilla", ha escrito el dirigente popular en su cuenta de Twitter.

Lo ha hecho pocas horas después de que la nave operada por las ONG SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras haya atracado en el puerto de La Valeta de Malta tras cinco días cinco días bloqueado en el Mediterráneo aguardando un lugar donde poder hacerlo.

El buque ha podido finalmente desembarcar a las 141 personas que rescató el pasado viernes en virtud del acuerdo alcanzado este martes entre seis países europeos para acoger a estas personas y a otro centenar de inmigrantes salvados por las autoridades maltesas, y según el cual España se hará cargo de 60.

Asimismo, Hernando ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno sobre el cierre de la frontera de Melilla, denunciada este martes por el Consejo de Gobierno de la ciudad en una declaración institucional que será remitida a Sánchez, al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

En ella se califica de "un acto hostil" el cierre de la aduana comercial del puesto fronterizo internacional de Beni Enzar entre España y Marruecos, decretado "de manera imprevista y unilateral" por las autoridades marroquíes desde el 1 de agosto y "anunciado pocos días antes".