El PSOE no prevé pedir la dimisión a Jorge Rodríguez hasta que no haya juicio

El Código Ético del partido obliga a sus cargos públicos y orgánicos a dimitir en el momento en el que se les comunica la apertura de un juicio oral por un procedimiento penal.

Jorge Rodríguez, custodiado por agentes de la UDEF en el Ayuntamiento de Ontinyent.
El PSOE no prevé pedir la dimisión a Jorge Rodríguez hasta que no haya juicio
Efe

El PSOE no prevé pedir la dimisión ni suspender de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, detenido por irregularidades en la contratación de directivos de la empresa pública de la Diputación Divalterra, hasta que no se le notifique un procedimiento abierto contra él.

Fuentes socialistas han recordado que eso es lo que establece el Código Ético del PSOE y que la intención de la dirección federal es respetarlo y no articular ninguna "medida excepcional" en este caso.

El Código Ético de los socialistas obliga a sus cargos públicos y orgánicos a dimitir en el momento en el que le comuniquen que se le abre juicio oral por un procedimiento penal. Si no lo hacen, el partido les suspenderá cautelarmente de militancia o les expulsará, en función del caso.

En un comunicado, el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha manifestado la "sorpresa" y "preocupación" de la dirección del partido por la detención de Rodríguez.

Cerdán ha pedido "prudencia", tras recordar que este asunto "se encuentra de momento bajo secreto de sumario y hasta ahora solo se conocen las informaciones aparecidas en los medios de comunicación".

"El PSOE está a la espera de conocer todos los hechos y en el momento en el que se conozcan los detalles, si se demostrara que hay cualquier indicio de delitos vinculados con la corrupción, el PSOE actuará con contundencia, como siempre ha hecho en estos casos", ha señalado el dirigente socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión