El PP estudia la posibilidad de celebrar un debate entre los precandidatos

Luis de Grandes, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP, ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo un proceso "limpio y solemne".

Las candidaturas de Cospedal y Sáenz de Santamaría son aparentemente las más fuertes.
Cospedal y Sáenz de Santamaría se enfrentarán por la presidencia del PP

La Comisión Organizadora del Congreso del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, está estudiando la posibilidad de celebrar un debate con los precandidatos a presidir el partido, entre los que los militantes elegirán la candidatura que prefieran el 5 de julio.

El órgano organizador del congreso, que preside Luis de Grandes, se ha reunido este martes en la sede nacional y ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo un proceso "limpio y transparente" para la elección de la persona que liderará el partido, tras la marcha de Mariano Rajoy.

Por lo tanto, según han informado en una nota de prensa, velarán por la "igualdad de trato" entre los precandidatos.

El encuentro ha servido también para ratificar definitivamente el reglamento del congreso, sin ninguna modificación sobre el aprobado en la Junta Directiva Nacional del pasado 11 de junio.

Además, la comisión ha acordado enviar una circular con los requisitos exigidos para presentar la candidatura y que éstas se puedan presentar por persona interpuesta en la Secretaría de la Comisión Organizadora.

También ha decidido delegar la aprobación de los trámites de urgencia en los vicepresidentes y la tesorera para su posterior ratificación en la siguiente reunión de este órgano, que está prevista para el próximo viernes, 22 de junio, cuando también se proclamarán oficialmente los precandidatos que concurren.

Otra de las cuestiones es dónde tendrá lugar el XIX Congreso Nacional del PP, que será en la ciudad de Madrid, pero para el que la comisión aún está estudiando el lugar concreto.

De momento, seis personas han mostrado su disposición a presentar su precandidatura, para lo que cada uno necesita el apoyo de cien avales.

Se trata de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, el responsable de Relaciones Exteriores del PP, José Ramón García Hernández, y el expresidente de NN GG de la Comunidad valenciana José Luis Bayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión