El juez considera acreditada la financiación irregular del PP valenciano

El PP de Valencia contrató a la mercantil Orange Market, del Grupo Correa, para organizar las campañas de 2007 y 2008.

El juez asegura que las campañas del PP de valencia de 2007 y 2008, cuando Camps lo presidía, se financiaron ilegalmente.
CAMPS: "ESTOY COMPLETAMENTE HARTO" DE LAS MENTIRAS E INSIDIAS SOBRE MÍ
Juan Carlos Cádenas

El juez de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia considera acreditada la existencia de un sistema de financiación irregular de las campañas electorales de 2007 y 2008 del PP valenciano, cuando lo presidía Francisco Camps.

En la sentencia del juicio a la rama valenciana de Gürtel, el juez expone que el PP de Valencia financió parte de las citadas campañas, organizadas por la trama Gürtel, con dinero en 'B' y facturas falsas pagadas por empresarios, quienes confesaron en la vista oral que pagaron algo más de 1,2 millones para financiar a la formación regional.

Dice el juez que para organizar las campañas de 2007 y 2008, el PP valenciano contrató a la mercantil del Grupo Correa llamada Orange Market y que para desarrollar sendas campañas los acusados no tuvieron en cuenta la cuantía máxima admitida del gasto electoral prevista por la ley y recurrieron a empresarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión