Màxim Huerta: "No me gusta practicar deporte, pero eso no significa nada"

El nuevo ministro ha calificado de "superhéroes" a los deportistas en su toma de posesión.

Màxim Huerta con Íñigo Méndez de Vigo.
Màxim Huerta con Íñigo Méndez de Vigo.
Afp

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, dijo al tomar posesión de su cargo que "no significa nada" que no le guste "practicar deporte", porque va a "apoyar al deporte y a los deportistas, que son héroes y heroínas".

"No soy una persona deportista. Lo digo por lo que ha salido", comentó el ministro en referencia a un tuit que escribió hace ocho años, en el que aludía a su "odio" por el deporte y criticaba que se "sobrevalorase lo físico".

"No me gusta practicar deporte, pero el deporte sí", añadió.

"Tenemos que estar orgullosos de los que se esfuerzan en el deporte, que son superhéroes, y de los que van a verlo", dijo el ministro, quien celebró que la cultura recupere un ministerio propio y que este incluya el deporte.

Al referirse a que la cultura son las películas que hemos visto o los libros que hemos leído, Huerta señaló que también es "la fiesta y el aplauso en el estadio".

El ministro escribió un tuit unos minutos después de prometer su cargo ante el rey Felipe VI en el que se comprometió a "mimar y amar" el deporte.

"Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo. El deporte también es educación y cultura", indicó.

"El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia... Todo eso pienso ejercitarlo con tesón y esfuerzo", añadió en su mensaje en la red.

A su toma de posesión asistió, además del ministro saliente, Íñigo Méndez de Vigo, el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión