Rufián insta a Sánchez a ir a Estremera a pedir apoyo a la moción a Junqueras

"Si Pedro Sánchez quiere lo votos de ERC para una moción de censura que vaya a Estremera a pedírselos tras un cristal a su presidente", ha escrito el diputado en su cuenta de Twitter.

Gabriel Rufián en su fotografía de perfil en Twitter.
Gabriel Rufián en su fotografía de perfil en Twitter.
Twitter

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha instado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a acudir a la cárcel madrileña de Estremera para pedir a líder de ERC, Oriol Junqueras, el apoyo de esta formación política a la moción de censura contra Mariano Rajoy.

"Si Pedro Sánchez quiere lo votos de ERC para una moción de censura que vaya a Estremera a pedírselos tras un cristal a su presidente", ha escrito el diputado en su cuenta de Twitter, en alusión a Junqueras.

El PSOE registró este viernes un una moción de censura contra Rajoy que por el momento cuenta con el apoyo de Podemos, Compromís, ERC y Nueva Canarias.

Ciudadanos ha ofrecido al PSOE negociar una "moción instrumental" alternativa a la registrada que no tenga por candidato ni a Pedro Sánchez ni al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Por su parte, el PNV ha afirmado que exige a cambio de su apoyo, entre otros aspectos, que el PSOE acepte abordar "un cambio en el modelo territorial del Estado, en la aceptación de los autogobiernos de Euskadi y Cataluña". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión