Nacional
Suscríbete por 1€

Torrent visita a Sánchez y Cuixart en Soto del Real

Por la tarde también se ha dirigido a Estremera para reunirse con Junqueras, Forn, Turull y Rull.

Roger Torrent, presidente de la Generalitat, a su salida de la cárcel de Estremera.
Roger Torrent, presidente de la Generalitat, a su salida de la cárcel de Estremera.
Efe

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha salido a las 18:10 de la prisión de Soto del Real, donde ha visitado durante dos horas al diputado de JxCat y expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Torrent ha abandonado la prisión sin hacer declaraciones a los medios, poniendo fin así a una jornada que le ha llevado esta martes a la prisión madrileña de Estremera, donde ha visto al exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, y a los 'exconsellers' Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.

La visita del presidente del Parlament ha tenido lugar en el mismo día en el que el Tribunal Constitucional ha rechazado dejar en libertad a Oriol Junqueras y a Jordi Sànchez en tanto resuelve sobre el fondo de sus recursos de amparo contra las prisiones preventivas ordenadas por el Tribunal Supremo.

Torrent llegó el lunes a Madrid, para reunirse en la cárcel de Alcalá-Meco con su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, y la exconsellera Dolors Bassa.

En declaraciones esta mañana en Estremera, el presidente del Parlament ha advertido al PP, PSOE y Ciudadanos de que "la escalada de represión" con el endurecimiento del Código Penal no va a cambiar la situación política ni social en Cataluña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión