Así es el banco que concedió la hipoteca, una entidad vinculada al 'procés'

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Joan Vallvé Ribera, forma parte del patronato de la Fundación de la entidad.

Así es el nuevo chalé de la sierra de Pablo Iglesias e Irene Montero
Así es el nuevo chalé de la sierra de Pablo Iglesias e Irene Montero.
Idealista

El espectacular chalé que Pablo Iglesias e Irene Montero han adquirido recientemente por 600.000 euros en la Sierra de Madrid no deja de copar titulares. La pareja ha aclarado que para pagar el inmueble, ha pedido una hipoteca de unos 540.000 euros durante 30 años a la Caja de Ingenieros, para ir devolviéndosela en mensualidades de 1.600 euros.

La caja a la que solicitaron la hipoteca es una cooperativa que en la actualidad cuenta con más de 160.000 socios y 25 oficinas. Su sede está en Cataluña y es una de las pocas entidades que decidió no trasladarse tras la incertidumbre generada por el 'procés' y el referéndum del 1-O.

Según recogen algunos medios como 'El País', la entidad ha estado ligada al proceso independentista a través de alguno de sus miembros. Joan Vallvé Ribera, el vicepresidente de Òmnium Cultural, forma parte de el patronato de su Fundación.

Además, la Caja de Ingenieros era una de las entidades bancarias donde podían ser depositados los donativos que Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) recogían para hacer frente a las sanciones impuestas "por las agresiones del Estado".

De allí salió la fianza de Carme Forcadell

A mediados de noviembre, al propia ANC compartió una fotografía en la que aparecía el cheque por importe de 150.000 euros que entregaron al Tribunal Supremo para evitar la prisión de Carme Forcadell, expresidenta del Parlament. El talón pertenecía también a la Caja de Ingenieros.

"Alto nivel" de solvencia y liquidez

Según recoge 'El País', la Caja de Ingenieros ha asegurado que desde que tomó la decisión de quedarse en Cataluña ha experimentado un crecimiento del 12,5% en socios. Un incremento superior al de otros años anteriores.

La entidad ha apuntado que tiene "un alto ratio de solvencia y liquidez" y que ganó 12,24 millones de euros en 2017, un 1,82% más que en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión