Pablo Iglesias e Irene Montero se mudan a un chalé de 600.000 euros en la Sierra de Madrid

El líder de Podemos y la portavoz en el Congreso de este grupo anunciaron en marzo el embarazo de gemelos y ahora se han comprado una gran casa con 2.300 metros de finca en la Sierra de Guadarrama.

Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias esperan mellizos

Pablo Iglesias e Irene Montero anunciaron en marzo que estaban embarazados de gemelos. Según ha publicado OK Diario, la pareja habría adquirido un chalé en la sierra de Madrid de más de 260 metros cuadrados con un precio de más de 600.000 euros.

Hasta ahora la pareja vivía en un chalé de Rivas Vaciamadrid, una localidad al este de Madrid con un entorno bien distinto al parque de Guadarrama, cercano a la nueva ubicación del inmueble de Iglesias y Montero.

La nueva vivienda se ha convertido esta tarde en el asunto más comentado en Twitter en España, con más de 35.000 referencias.

La información ha provocado todo tipo de comentarios en Twitter, entre ellos los de Gabriel Rufián -"Pues a ver cómo acaba lo de Pablo Casa MADRE MÍA LA CASA DE IGLESIAS Y MONTERO", ha escrito el diputado de ERC- y Gloria Elizo, diputada de Podemos: "Debe ser un escándalo para algunas personas que Iglesias y Montero se hipotequen en una casa, en lugar de conseguirla gratis mediante favores políticos sobres y concursos adjudicados como acostumbran en las cloacas".

Las mismas fuentes aseguran que uno de los motivos de que hayan elegido esa vivienda, además de la necesidad de mayor espacio ante la llegada de sus dos hijos, es la cercanía de un colegio público que utiliza un método educativo de aprendizaje alternativo.

En los próximos días la compra de esta vivienda unifamiliar les obligará a modificar su declaración de bienes para entregar esos nuevos datos al Congreso de los Diputados.

Hasta ahora, en la declaración de bienes publicada en la página web del Congreso de julio de 2016, poco después de las elecciones, Iglesias declaraba tener una vivienda en propiedad en la provincia de Ávila, adquirida en 2013, así como una motocicleta del año 2012 y varios depósitos bancarios con un saldo de 125.437 euros.

Por su parte, Irene Montero no declaraba ninguna vivienda en propiedad, pero sí tres cuentas corrientes con un saldo de 22.313 euros y un turismo.

El código ético de Podemos obliga a todos los cargos del partido a no cobrar más de tres salarios mínimos, y a donar el resto de su sueldo a diferentes organizaciones o su formación política.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión