Nacional

La Ertzainzta denuncia y multa a uno de sus coches patrulla por no haber pasado la ITV

Al parecer, los sindicatos del cuerpo llevan tiempo denunciando el mal estado del parque móvil del Departamento de Seguridad.

La Ertzainzta denuncia y multa a uno de sus coches patrulla por no haber pasado la ITV
Spanish Coches

Un coche patrulla de la Ertzainzta, policía autonómica del País Vasco, fue denunciado el lunes por otra patrulla del cuerpo por no haber pasado la ITV.

Según recoge la Cadena Ser Euskadi, un vehículo de la Brigada Móvil sufrió una avería en el kilómetro 353 de la A-1, en la provincia de Vitoria dirección Irún. Posteriormente, los agentes que viajaban en el coche averiado dieron aviso a la Unidad de Tráfico. Cuando llegaron al lugar en el que se encontraba la primera patrulla y tras las primeras comprobaciones, los agentes de tráfico se percataron de que el coche estaba circulando sin la ITV en vigor, ya que debía haber pasado la revisión el pasado mes de enero.

Fue entonces cuando los agentes redactaron una multa en la que se sanciona al Departamento de Seguridad, propietario del vehículo que circulaba de manera irregular. Según señala la emisora de radio, la sanción no es grave, ya que asciende a cien euros.

Al parecer, la Unidad de Brigada Móvil lleva denunciando en los últimos meses que "sus condiciones no son las adecuadas". Además, los sindicatos de la Ertzainzta también han manifestado el "mal estado" del parque móvil del Departamento de Seguridad.

Multas de entre 200 y 500 euros

Según recoge la ITV en su página web, las sanciones por irregularidades en la revisión de los vehículos oscilan entre los 200 y los 500 euros.

No haber pasado la ITV en tiempo y forma supone por el conductor una sanción de 200 euros (100, si se paga de manera inmediata). Si los agentes interceptan un vehículo en estas condiciones, normalmente retiran el permiso del conductor y le entregan un volante que le permite circular únicamente hasta el taller donde deba realizar la revisión.

Otro supuesto es el de un vehículo que circule con un resultado de la ITV desfavorable. En este caso, la multa ascendería hasta los 500 euros sin posibilidad de rebaja por comprometer la seguridad de los ocupantes y de los demás conductores.

Etiquetas